jump to navigation

Eskorbuto, Kgb, Seguridad Social, Toreros After Ole. Cimientos del punk español, 4x historia de los que construyeron nuestra musica a pulmon. agosto 15, 2006

Posted by X-Ray Ramone in Download, Eskorbuto, Full Albums, Kgb, Mp3, Punk en español, Seguridad Social, Toreros After Ole.
trackback

vivalapunk.jpgVIVA LA PUNK es un disco que ha querido recoger el espíritu y el sonido de una generación de grupos que practicaron punk-rock a cara descubierta desde el año 78 hasta el 88 en España. Es decir, los precedentes, los pioneros de un género que recorrió buena parte de la década entre la indiferencia de una parte de la crítica musical y el desparpajo de un público muy joven que llenaba locales y compraba sus discos o maquetas haciendo crecer una escena, que casi al mismo tiempo que en el Reino Unido o Estados Unidos, renovaba la música rock desde una actitud poco contemplativa con la industria discográfica. Los parámetros del género se mantuvieron durante todos estos años para más tarde desembocar en otros estilos como, por ejemplo, el hardcore.

VIVA LA PUNK tiene que entenderse fundamentalmente como un documento sonoro, un pequeño archivo histórico que contiene algunas perlas de la época, ahora absolutamente descatalogadas o difíciles de conseguir y con el complemento de otros grupos que sí consiguieron establecer su propia carrera. Este recorrido sonoro era necesario y obligado, pues hasta la fecha no se había publicado un disco de estas características, es decir, que recogiera junto, y no aislado, el amplio abanico de los subestilos que generó el punk-rock de aquí, en una edición documentada y coherente.

VIVA LA PUNK es la cara menos amable de los años ochenta, ahora que se empiezan a reeditar discos de aquellos años. En aquel momento los medios de grabación no fueron los mejores, muchas de las canciones podrían haber sonado mejor, es cierto, muchas de las mezclas se hicieron aprisa, es cierto, las producciones, por llamarlo de algún modo, podrían parecer inocentes, pero la intensidad y la energía que desplegaron aquellos grupos encendieron una mecha que hasta el día de hoy no se ha apagado, muy al contrario, sigue encendida con más fuerza que nunca. Si quieres entender lo que sucedió, si quieres saber quienes fueron buena parte de sus protagonistas es indispensable que valores este disco y lo tengas en tu colección, te guste o no, desde entonces las cosas no fueron las mismas en el rock español.

separador.jpg

Anuncios

Comentarios»

1. Ruben Corleone - noviembre 5, 2011

pura calidad punk yo os lo recomiendo


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Add to del.icio.us

  • Anuncios
    A %d blogueros les gusta esto: