jump to navigation

Cuando el punk rock es medicina. The Rezillos, The Revillos y The Toy Dolls (mp3 x3) agosto 1, 2006

Posted by X-Ray Ramone in 77, Download, Funny, Mp3, Revillos, Rezillos, Toy Dolls.
trackback

punk-clown.jpgHay veces que te levantas de mal humor, o el transcurrir del dia te deprime, o algun descerebrado que se te cruza por la calle te hace enojar, o te peleas con tu familia, o simplemente te sentis mal, o triste. Hay gente que antes sintomas como esos acude a doctores, toma antidepresivos o peor aun.. van al psicologo!!! buuuuhhh 😛

¿Para que haran esas cosas? crazee ppl.. Si la mejor solucion a todo tipo de problema, el antidoto perfecto, es agarrar un reproductor de musica y meterlesea un compact disc, mp3, vinilo o cassette de alguna de estas bandas y en “2 minutos” (excelente banda de paso) de sonido acelerado y alegre te quitan todos los problemas de la cabeza y malestares del cuerpo.

Un post de punk fiesta, punk alegria y punk rock del mejor. Asi que si estas con tu mamá pintale el pelo de verde y baila, si estas con tu novia hacele un mohawk y poguea bailando a full y si estas solo Menea el bullarengue como dirian los supremos Siniestro Total.

rezillos.jpg1.jpgThe Rezillos – I Can’t Stand My Baby de (Can’t Stand The Rezillos – 1978).

Estos si que son un fetiche atemporal. En 1978 esta efervescente banda de escoceses sacarían su único Lp de estudio, Can’t Stand The Rezillos. Este álbum está trabajado con unas melodías como floripondios chillones, un ritmo de convulsión en el frenopático y hemorragias de confetti empapado de alcohol barato. Cuando los guiones de serie B los 50’s se intrumentalizaron en tres acordes punk, emergieron de su maremagnum bizarrón y pizpireto los Rezillos. Cuando oigo de nuevo este disco me dan ganas de cambiar mi urólogo por el bajista de los Rezillos, ¡y es que toca los bajos sensacionalmente! Tras la escisión del grupo se creó The Revillos, musa cacofónica, y dejarlo claro: son ¡guales! ¡iguales!, ya con las electrozarpas ochenteras prostituyeron su glorioso e impertiente sonido.

mp3 iconThe Rezillos – I Can’t Stand My Baby de (Can’t Stand The Rezillos – 1978)Download icon

2.jpgRevillos – Motorbike Beat (de Rev Up – 1980)
Despues de algunas peleitas y quilombitos internos se disuelven los rezillos pero continuan los revillos. Larevillos.jpg diferencia es solo esa, una letra pero musicalmente siguen la misma linea. Acercandose ya a principios de los 80 los B-52´s aparecen con mucha fuerza y toman total supremacia del power pop pero mientras ellos son mas psicodelicos los revillos siguen mas power pop siempre con raiz punk. Sobra decir que todo lo que publicaron en su segunda etapa como Revillos tambien es cien por cien recomendable.A modo de anecdota comentar que en el interior de dicha reedición sale una pequeña biografia y J Mascis, el lider de Dinosaur jr., dice que su lp es el mejor que Sire ha publicado nunca, no esta nada mal el piropo, teniendo en cuenta que en dicho sello grabaron otros grupos especialistas en canciones redondas como los Undertones o los Ramones.Muchas veces que se habla de los Rezillos se comenta si realmente son un grupo punk o simplemente un grupo pop con mucha fuerza, yo no lo se ni me importa, prefiero no preocuparme de estas cosas y disfrutar de sus canciones, o no?

mp3 iconRevillos – Motorbike Beat (de Rev Up – 1980)Download icon

toy-dolls-rock-punk.jpg3.jpgToy Dolls – Up the garden path de Dig That Groove Baby (1983)
Olga!!! Si la musica fuese un circo Offenbach le hubiera puesto musica dijo un critico de arte hace un par de siglos atras. Si ese individuo viviera en nuestras epocas hubiera dicho exactamente lo mismo de Michael Algar y sus turbulentos Toy Dolls.Atorrantes mayores del tardopunk británico de los 80.
Nacidos en 1979, pasaron sus primeros años a remolque de la moda oi, hasta que Angelic Upstarts los apadrinaron llevándoselos de gira. Múltiples cambios de formación y de discográfica jalonan una carrera que alcanzó su apogeo en 1984 con el single ‘Nellie The Elephant’, medio millón de copias vendidas y un cuarto puesto en las listas. Es la banda punk mas divertida de la historia de este genero musical imho.mp3 iconToy Dolls – Up the garden path mp3Download iconseparador.jpg

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Add to del.icio.us

  • Anuncios
    A %d blogueros les gusta esto: