jump to navigation

Cockney Rejects, Oi! Oi! Oi! la cancion que bautizó un subgenero del punk rock. julio 29, 2006

Posted by X-Ray Ramone in ¿Sabias Que?, Cockney Rejects, Download, Full Albums, Mp3, Oi!.
trackback

Download iconmp3 iconCockney Rejects – Oi! Oi! Oi!

Oi! Oi! Oi! Cockney rejects¿Sabias que?
El Oi! es un subgénero musical del punk que surge como alternativa al giro comercial tomado por éste, volviendo a las raíces del movimiento. Nace en 1977 en Inglaterra y se caracteriza por el origen obrero de sus integrantes y en principio carece de contenido político preciso y más bien tiende a crear lazos entre los jóvenes ingleses de clase obrera y los jóvenes inmigrantes jamaiquinos.

A finales de 1977, tras la explosión original, el punk había derivado a una moda que poco tenía que ver con el espíritu de protesta original del movimiento. El Oi!, inicialmente conocido como street-punk o reality-punk, nace con el apoyo de jóvenes punks y, principalmente, skins de los barrios obreros, fusionándose la cultura de ambas corrientes. En sus letras se habla de diversión, orgullo y problemas cotidianos como represión policíal, problemas de la clase obrera, etc.

cockney_rejects_t_shirt.jpg

Muchos de los seguidores punk y skins se politizarían pasando a militar tanto en la extrema derecha (atraídos por el National Front) como en la izquierda, creándose posteriormente organizaciones antifascistas, comunistas, anarquistas con mayor organización en el mundo como por ejemplo el RASH (Red & Anarchist Skin Heads) o antirracista, los SHARP (Skinheads Against Racial Prejudice). De extrema derecha se crearon grupos como los Hammerskins o Blood & Honour liderada por Ian Stuart, cantante y lider del grupo Skrewdriver. Salvo alguna excepción las bandas originales no tenían una ideología racista debido a las influencias negras (jamaicanas principalmente) del movimiento.

cockroi.jpgEn 1982 el periodista musical Gary Bushell acuña el término Oi! para referirse a este movimiento, basándose en un canción del grupo Cockney Rejects titulada “Oi! Oi! Oi!”, conociéndose desde entonces con este nombre.

Download icon
mp3 iconCockney Rejects – Oi! Oi! Oi!
Download icon
Download icon de Full Album en: http://skafunkrastapunk.com
(fuente info: http://es.wikipedia.org)

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Add to del.icio.us

  • Anuncios
    A %d blogueros les gusta esto: